Dear fellow forum members, I would like to remind you about the confidential nature of the documents the Centre made available for us, thus I ask of you to refrain from posting links to the documents provided, especially the SHORTLIST and the list of HOST COMPANIES on the public part of the forums.

Thank you

––– Airdawg

Spanish

For posts in other languages than English.

Each language has its own thread.

Moderators: yez, Ktrn

Airdawg
Joe Average
Has thanked: 51 times
Been thanked: 16 times
Status: Offline

Spanish

Postby Airdawg » 10 Oct 2012, 16:51

Spanish language thread.

Bienvenidos! :)
reteka
Admin back from Japan
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Spanish

Postby reteka » 13 Nov 2012, 19:09

No se por que, pero tengo una premonición de que serán mayormente telecos este año xD.

Están solicitando este año gente con conocimientos o interesados en GPS para alguna empresa.
Erre

Spanish

Postby Erre » 16 Dec 2012, 20:57

Hola a todos

Parece que por aquí somos mayoría de españoles!
Yo sigo adelante preparando la beca pese a lo que dice en la pagina:
"We strongly invite applicants from these countries: UK – DE – FR - SE – FI - DK - NL"
reteka
Admin back from Japan

Spanish

Postby reteka » 19 Dec 2012, 23:59

Hola Erre!, ¡Claro que sí!, un ingeniero Español cae siempre, ¡seguro!. Aparte de que preferimos salir de nuestro país para aprender antes que muchos estudiantes de otros países.

La cuota de plazas de este año pasado tira mucho para atrás, de 40~ a 20~ plazas, es un recorte significativo. Esperemos que este año suba, para beneficio de mucha gente.

¡Te deseo suerte! Yo me he llevado un mes de dolor de cabeza para dejar "algo decente" la carta de motivaciones, he hecho 6 variantes, cada una con varias versiones xD.

がんばって!
Erre

Spanish

Postby Erre » 26 Dec 2012, 11:43

Yo también las estoy pasando canutas con la carta de motivación, por que la intente empezar en japones, pero mi nivel de noken 5 no da para mucho vocabulario técnico, ya veremos si al menos llama la atención!

y lo que dices de la mitad de plazas no tenia ni idea, a cruzar los dedos pues!
reteka
Admin back from Japan

Spanish

Postby reteka » 18 Jan 2013, 23:03

Pues mirando la lista de puestos que han salido en Enero (no son todos los finales), parece que ha aumentado respecto al año anterior, algo bastante bueno.

Lo que realmente me fascina son los temas de investigación o trabajo que se realizan en las empresas, es impresionante y cautivador con tantas palabras técnicas tan bonitas >.<

Aunque no resulte elegido todo esto resulta bastante motivador xD
JReca

Spanish

Postby JReca » 20 Jan 2013, 16:33

Buenas!

Otro español que anda por aquí.

Hombre, molaría que tuviésemos gente. Ahora que se me acercan unos meses sin clases probablemente estaré machacando japonés a saco, para llegar sin que... me suene a chino XD. ¡A ver si tenemos suerte y nos vemos, sea donde sea!
reteka
Admin back from Japan

Spanish

Postby reteka » 21 Jan 2013, 15:51

Si cualquiera resulta pre-seleccionado, va a tener que ponerse las pilas con el Japonés estos meses independientemente del nivel que tenga, eso seguro xD. (El Inglés ya lo damos por machacado xD)

Dentro de un mes sabremos las respuestas, a esperar se ha dicho xD
Erre

Spanish

Postby Erre » 21 Jan 2013, 23:25

Hola Jreca, veo que no nos quitan la hegemonía española del programa xd (http://en.wikipedia.org/wiki/Vulcanus_in_Japan) A mi se me están haciendo muy cuesta arriba los días con la incertidumbre y pensar que aun queda un mes! puff
Reteka yo no creo que haya que llevar tan machacado el japones, por que el intensivo de 5 horas al día hace que la gente que entra sin saber ni el aiueo en hiragana salga con nivel de noken 4!! así que imagínate si ya tienes una buena base (aunque yo por si acaso estoy practicando algo de vocabulario técnico)
reteka
Admin back from Japan

Spanish

Postby reteka » 21 Jan 2013, 23:33

Ya tienen que tirar mucho los Polacos e Italianos para superar la hegemonía xD

Totalmente cierto, con los 4 meses intensivos, si no llegas al N1 (ahora con el JLPT el N1 es lo mas alto y el N5 lo mas bajo), es para matarse >.<

Pero yo soy muy rarillo y repasaré seguro. Según me han comentado, te hacen una prueba de nivel durante la primera semana, para colocarte en un grupo de aprendizaje u otro.

Y de incertidumbre y nervios no ahorramos, el último examen lo tengo el 16 de Febrero, los restantes días me los pasaré pulsando F5 para actualizar, puede que me cargue la tecla xD
puma

Spanish

Postby puma » 22 Jan 2013, 11:17

¡¡¡Qué tensión!!!. Todavía queda un mes y cada vez que me meto en este foro veo más información que desconocía, jaja. Me he metido en tu web, reteka, y veo que sólo he enviado una carta de recomendación y podría haber enviado dos... En fin, es lo que hay.

Ya podrían haber publicado más puestos para hacernos la boca agua... que los que hay puestos ahora no me interesan pero flipo con las cosas que se pueden hacer!!

Por curiosidad, si te pre-seleccionan lo que hacen es que te proponen 2-3 puestos y tienes que escribir cartas de motivación a cada uno de ellos y luego las analizan y te eligen o no. ¿correcto? ¿ó hay algo más en el proceso?
reteka
Admin back from Japan

Spanish

Postby reteka » 22 Jan 2013, 12:06

Correcto, si resultas pre-seleccionado se pondrán en contacto contigo, y te darán 2 opciones, una empresa que ellos te recomienden por tus características, y otra por ejemplo de las que hayas seleccionado o crean que también tengas posibilidades. Tendrás que enviarles otra carta de motivación a estas empresas, estas cartas irán directamente a los departamentos de Recursos Humanos, por lo que las verán tus posibles futuros jefes xD.

Una chica que resulto seleccionada, le pregunto a su jefe por que la seleccionaron, este le dijo que por que les parecía simpática, y no por que estuvieran impresionados por sus habilidades .... (No sé como es el sentido del humor Japonés, la verdad xD)

No recuerdo si se envían sobre Marzo o Abril, y tendrás que sufrir hasta obtener la respuesta final, sobre la Golden Week mas o menos. ;)
Josué

Spanish

Postby Josué » 23 Jan 2013, 23:11

¡Buenas a tod@s!

Otro más que estoy a la espera :D . En mi caso Ingeniero Informático intentando especializarme en robótica y sistemas inteligentes :D .

Veo que no soy el único que está ansioso por que se pase este mes y saber algo más xD.
RjRedondo

Spanish

Postby RjRedondo » 24 Jan 2013, 15:58

Buenas, yo voy a romper un poco la mecanica de telecos e informaticos.

Soy arquitecto, y este es el segundo año que aceptan arquitectos así que haber si hay suerte, porque mire en inet la seleccion del año pasado y no salieron plazas de arquitecto y este año de momento ha salido una.

Reteka la respuesta de la cara amable, es una respuesta muy politicamente correcta. En la sociedad Japonesa no suelen dar nunca una opinion directa de una persona, ya sea buena o mala, porque les es violento.

Bueno que nervios, a ver que tal sale la short list
reteka
Admin back from Japan

Spanish

Postby reteka » 24 Jan 2013, 16:11

Hola RjRedondo, es bueno tener a un arquitecto mas por aquí, que se ven pocos ;).

Cierto, es lo que mas me "gusta" de los Japoneses, eso y el "ganbatte" con sus derivaciones, respuesta comodín para cualquier ocasión, así que si resultáis pre-seleccionados, recordar; la carta tiene que ser totalmente formar y seria, honorando el "motto" de la empresa si lo hubiera xD

¡A ver si resultas afortunado con tu solicitud! ¡Suerte!
AoiHitomi

Spanish

Postby AoiHitomi » 25 Jan 2013, 14:13

Hola a todos! aqui otra persona esperando un futuro cercano por tierras niponas :)
Y un especial Hola a RjRedondo, a quien no conozco pero le tengo ya un cariño-odio. Cariño porque me gustaría que la plaza para arquitectura se la llevara un español y odio porque yo soy también de arquitectura, asi que ya somos rivales jeje.
Bueno.... rivales no mucho ya que yo tengo muy pocas o ninguna posibilidad de conseguir la beca para Yasui Arch específicamente ya que: SOY MUJER!! y de todas las empresas que podían haber solicitado un 'sólamente hombres, por favor' justamente tenía que ser la única a la que puedo aplicar.... seshhh..... llevo cuatro años currandome el expediente académico e internacional para inscribirme en mi último año de carrera y va y este año me encuentro con este requisito..... -_-

Bueno, de todas formas quiero desear mucha suerte a todos los españoles que se pasen por aquí, espero que salgáis todos contentos! ^^
reteka
Admin back from Japan

Spanish

Postby reteka » 25 Jan 2013, 14:22

¡Hola AoiHitomi!, que cruz te ha tocado con los requisitos, japoneses tenían que ser. Encima será por solo disponer de un edificio dormitorio y serán todos hombres y no se fiarán ni de sus sombras. "Just great".

Gracias por los ánimos, y espero que haya mas plazas aun no publicadas de arquitectura sin requisitos absurdos. ;)
RjRedondo

Spanish

Postby RjRedondo » 26 Jan 2013, 11:34

Aoi no creo que debas preocuparte. El requisito de ser hombre es solo un requisito. A todos los solicitantes se les mide por sus capacidades y no tanto por caracteristicas que uno no puede elegir.

Lei que otros años estos requisitos al final no se cumplen si creen que eres la persona mejor preparada, así piensa que todos salimos en igualdad de condiciones.

P.D De que escuela eres
Erre

Spanish

Postby Erre » 26 Jan 2013, 14:26

Hola Rjredondo y Aoihitomi!

Sobre el tema del que habláis, creo que por mucho que se diga la sociedad japonesa sigue siendo muy machista pero prueba de que se esfuerzan en no parecerlo a nivel internacional son los placements de otros años, en los que hay mas o menos el mismo ratio de hombres mujeres.

Ya que todos estáis diciendo cual es vuestra carrera, creo que la mía es la mas polémica por que entra por los pelos, soy ingeniero agrónomo (aunque especializado en industria alimentaria) y espero que pueda jugar como una baza a mi favor en los placements que pedían conocimientos de microbiología y trabajar en ambientes estériles c:
AoiHitomi

Spanish

Postby AoiHitomi » 26 Jan 2013, 23:27

Gracias por los ánimos chicos :). Espero que mis años de esfuerzo sirvan para algo y les de una vuelta a eso del género.

Erre, la verdad es que tener una carrera más 'rara' y especializada juega mucho en tu favor. Espero que con el perfil que busquen se fijen en ti.

RjRedondo, soy de la UAX, Madrid, lo se, muy mala fama y llena de pijos repelentes pero bueno, al menos puedo destacar aqui jeje.
JReca

Spanish

Postby JReca » 27 Jan 2013, 03:19

Buenas a tod@s.
Eso, las carreras especializadas al poder!

La comunidad puede ser machista, pero recordad que todos compartimos el estigma: somos gaijin!
Así que si entramos siendo gaijin (y lo somos todos por definición), creo que la barrera del sexo se podrá pasar.

Ánimos a tod@s, los que tengáis exámenes/pruebas estos días y demás. Nos vemos por aquí
RjRedondo

Spanish

Postby RjRedondo » 28 Jan 2013, 07:16

La AUX no es mala facultad. Yo soy de UGR que tiene buena fama en algunos puntos.

Erre ingeneria agronoma mola un montón, es una de las carreras que más estudia la gente en donde vivo
Erre

Spanish

Postby Erre » 28 Jan 2013, 11:35

Con respecto a lo de la fama de la universidad, aunque se le de mucha importancia de cara a becas y postgrados a mi me parece que es algo muy sobrevalorado, y muchas veces en las universidades españolas nos meten muchísima mas caña que en las universidades que lideran los rankings (como muchas japonesas) en las que los exámenes son orales.

gracias Rj, a mi la carrera me ha gustado mucho y de formación salimos a nivel de ingenieros industriales, pero aun así siempre te dice alguno, agronomo? ah que eres granjero! xd
reteka
Admin back from Japan

Spanish

Postby reteka » 28 Jan 2013, 13:27

JReca wrote:La comunidad puede ser machista, pero recordad que todos compartimos el estigma: somos gaijin!

ALIENS FOREVER!!!, nuestra cara nos delata.

Erre wrote:gracias Rj, a mi la carrera me ha gustado mucho y de formación salimos a nivel de ingenieros industriales, pero aun así siempre te dice alguno, agronomo? ah que eres granjero! xd

¡Y tanto que con nivel de ingenieros industriales! Aquí en Cartagena también tenemos todas las ingenierías, excepto Computador, y no veas que caña le dan a los agrónomos.

RjRedondo wrote:Erre ingeneria agronoma mola un montón, es una de las carreras que más estudia la gente en donde vivo

Yo le tengo especial cariño a los agrónomos, cada año me dan un pequeño tiesto con una planta en "gelatina nutritiva" xD, que dura lo suyo.

Lo de los rankings de universidades o la universidad, a un estudiante no le debe importar en absoluto, no se mide la calidad de la enseñanza, si no las patentes e investigaciones junto con el capital de la universidad ... en cualquier universidad se nos retuerce lo suficiente, y tendrás la misma formación. Como mucho tendrás superioridad moral xD.
reteka
Admin back from Japan

Spanish

Postby reteka » 19 Feb 2013, 23:18

Señoritas y señoritos, ¡Id afilando esos nervios! ¡Hagan sus apuestas! ¡Y a ver a quien le toca el GORDO! xD

Suerte y mis mejores deseos a todos para pasado mañana ;)
Josué

Spanish

Postby Josué » 20 Feb 2013, 00:18

¡Yo ya no puedo estar más nervioso! Está siendo el mes más largo de mi vida xD
puma

Spanish

Postby puma » 20 Feb 2013, 16:44

¡¡¡Acaban de publicarlo chicos!!! ¿Algun afortunado? Yo descartado :(
reteka
Admin back from Japan

Spanish

Postby reteka » 20 Feb 2013, 17:55

Yo tampoco. ¡Pero hay muchos españoles en la lista como consuelo! xD
Erre

Spanish

Postby Erre » 21 Feb 2013, 13:30

A mi tampoco me han cogido, pero vaya tela la proporción de españoles es altisima!
habrá que ver si el año que viene hay mas suerte
twinv
Formerly Shortlisted Member (14-15)

Spanish

Postby twinv » 21 Feb 2013, 15:59

Para mi sorpresa...estoy en la lista!Así que ya queda menos para estar en Japón!Suerte a todos los españoles
reteka
Admin back from Japan

Spanish

Postby reteka » 21 Feb 2013, 22:44

Sí Erre, a ver si la proporción se mantiene ;)

¡¡¡¡¡Y felicidades twinv!!!!!
AoiHitomi

Spanish

Postby AoiHitomi » 22 Feb 2013, 01:23

ohhh a mi tampoco me ha tocado... :( toy triste... sniff sniff... bueno, pues nada, a partir de ahora toca buscar otras formas de vivir una vida internacional ;)
Y enhorabuena twinv! espero que llegues al final y seas seleccionado
reteka
Admin back from Japan

Spanish

Postby reteka » 06 May 2013, 19:15

Bueno, ¡¡queda felicitar a larko, Gamera y cazulu por haber sido escogidos!! (Algo tarde xD)

Haciendo un poco de offtopic, espero que podáis participar en el blog conjunto que tenemos planeado ;)

¡Y enhorabuena de nuevo!

Y a los que no ha podido ser aunque hayan sido preseleccionados, os quiero ver aquí el año que viene >.<
Gamera
Vulcanus Alumnus

Spanish

Postby Gamera » 06 May 2013, 21:18

No creo que escriba nada en el blog, pero quizás los demás sí puedan hacerlo.
reteka
Admin back from Japan

Re: Spanish

Postby reteka » 13 Jan 2014, 22:43

¡Feliz año! (Un poco tarde?) ¿Donde están mis queridos españoles? xD

¿Habéis visto ya las ofertas que se han subido? La 3-2 repite todos los años. (>.<)

Esperemos que este año también haya una buena proporción de españoles. ;)
Ja_vee
Has thanked: 1 time

Postby Ja_vee » 15 Jan 2014, 15:42

Buenas a todos!! Me estreno en el foro deseando mucha suerte a todos los españoles! Esperemos que se porten como el año pasado y cojan a un buen número. :)

Una preguntilla respecto a los destinos, han salido sólo 8 plazas :shock: o por lo menos esas son las que hay en el excel. Sabéis si saldrán más??

Un saludo!!

p.D: Enhorabuena a reteka por el foro!
Ephel
Been thanked: 3 times

Postby Ephel » 16 Jan 2014, 08:06

En el excel hay muchas "to be anounced" plazas.
Si las considera, hay 32 plazas!
reteka
Admin back from Japan

Postby reteka » 16 Jan 2014, 12:28

¡Gracias Ja_vee!, Aunque todo el mérito se lo lleva Airdawg, él es quien gestiona el foro mayormente ;)

Mínimo habrá 32 plazas, eso es 8 plazas mas que el año pasado (24 fueron), y si alguna empresa abre mas plazas para un mismo puesto, puede que sea unas cuantas mas.

Yo ya he enviado mi aplicación así que me he tenido que conformar en mi selección con los 8 que hay subidos (>.<), luego me retorceré en el suelo si sale alguna plaza que mole.
FrankDx
Vulcanus alumnus (14-15)

Postby FrankDx » 17 Jan 2014, 17:39

¡Cuánto español! ¡Mucha suerte a todos!

Una pregunta, las tres plazas que seleccionas en el formulario... ¿te cierran las puertas del resto?
Es que de momento sigue habiendo solamente 8. Yo voy a enviarlo todo el lunes, que es el día límite, pero a este paso nadie va a solicitar ninguna de las otras plazas, así que supongo que nos tendrán a todos en cuenta para ellas, ¿no?
Creo que encajo bien con más de 3 de estas 8, así que no sé bien cuáles poner...

Otra cosa, en el hipotético caso de que fuéramos short-listed, ¿cómo va el tema de las entrevistas? ¿es la propia empresa (una de las 3 que tú pusiste) la que te la hace? Supongo que preguntarán sobre tu motivación para hacer la beca y quizá te pregunten algo sobre la experiencia o conocimientos que tienes, ¿no?

¡Gracias y suerte!
reteka
Admin back from Japan

Postby reteka » 17 Jan 2014, 18:23

No afecta negativamente en el proceso de selección, para nada. Simplemente sirve para que expreses tu interés por algunos de los puestos. Ellos te considerarán para todos los puestos, selecciones o no puesto alguno. Luego que tu perfil encaje con el puesto es otra cosa. Lo de las 3 plazas sirve por ejemplo para que te tomen en cuenta para un puesto que ellos no considerarían, o como he dicho, para que te dediques a escribir en la casilla G tu motivación para elegirlas.

En cuanto a si eres preseleccionado, varia mucho, a algunos los cogen sin más, ni entrevista ni nada, otros posiblemente requieran entrevista para decidirse entre varios candidatos .. etc.
Después de ser preseleccionado te dirán que puesto te recomiendan, también puedes de todas formas presentarte al puesto que seleccionaste en el formulario aunque no sea la que te recomienden (Aunque es recomendable apegarte a la que te recomiendan xD). Y de ahí tendrás que hacer una nueva carta de motivación para la empresa seleccionada. Hasta Abril puede que te hagan alguna entrevista o directamente te comuniquen tu selección. Pero sí, la que te entrevista y selecciona al final es la empresa.

Tochaco he soltado.
FrankDx
Vulcanus alumnus (14-15)

Postby FrankDx » 17 Jan 2014, 18:43

¡Muchísimas gracias por la explicación, reteka!
Una cosa que se me olvidó comentar antes... ¿cuántas cartas de motivación habéis enviado al final? Leí en el foro que el año pasado eran dos como máximo pero juraría haber leído que este año era solo una, aunque no consigo encontrar dónde lo leí... lo mismo fue una pesadilla jajaja
Supongo que si al final resulta que mandamos una carta de más simplemente la ignorarán, ¿no?
reteka
Admin back from Japan

Postby reteka » 17 Jan 2014, 20:06

Sí, hace unos años hubo algunos seleccionados que llegaron a enviar hasta 10 cartas de recomendación, aunque piden solo una. El año pasado le pregunte a Margherita Rosada y me rogó que 2 cartas como máximo (Yo tenía 6 preparadas :( ). No le pregunto este año por que seguro me dice que solo 1 (>.<). En si no pasa nada si envías 2.
FJ_Sanchez
Been thanked: 1 time

Postby FJ_Sanchez » 11 Feb 2014, 08:32

Buenas!

¿Puede alguien compartir el excel de placements más actualizado que haya? El que yo tengo solo tenía 8 destinos aproximadamente, pero parece que luego hay otros más completos.

Un saludo!
FJ_Sanchez
Been thanked: 1 time

Postby FJ_Sanchez » 12 Feb 2014, 10:44

Hecho, me la ha pasado reteka.

Gracias!
swaisdrais
Has thanked: 1 time

Postby swaisdrais » 17 Feb 2014, 09:41

Hola,
¿Como se comparte un archivo? Si alguien pudiera pasarme a mi también el archivo de los placements, le etaria muy agradecido.

Por cierto, a parte de arquitectos, hay algún ingiero civil por aquí?

Saludos.
Soleinaissance

Postby Soleinaissance » 28 Feb 2014, 12:20

Todavía no ha salido la preselección?
FrankDx
Vulcanus alumnus (14-15)

Postby FrankDx » 28 Feb 2014, 14:32

La preselección salió la semana pasada. Lo que estamos esperando ahora es la selección final.
Por cierto, ¿hay más españoles preseleccionados por aquí?
reteka
Admin back from Japan

Postby reteka » 01 Mar 2014, 16:43

Había alguno que otro en la lista, pero parece que no están por este foro.
keikun

Postby keikun » 02 Mar 2014, 12:45

Hola chicos,

Pues donde se puede ver la "ShortList"? No la encuentro por ningún sitio. Quizá es que no he buscado en el lugar correcto.

Gracias por vuestra información!
FrankDx
Vulcanus alumnus (14-15)

Postby FrankDx » 02 Mar 2014, 15:05

En el email de "acknowledgement receipt" que te llegó cuando ellos recibieron tu solicitud debería haber un enlace a la lista de preseleccionados. De todas formas si te preseleccionan también te mandan un email adicional con más información, y eso fue hace ya hace casi dos semanas :/

Return to “Non-English Forums”