manu9 wrote:cona11 wrote:Buenas a todos! Quería plantearos una duda que tengo bastante seria: ¿Puedo solicitar esta beca estudiando Farmacia? Me refiero a que no es una ciencia pura como puede serlo biología, matemáticas o alguna por el estilo, aunque lo que más tocamos sea biología, química, física, biotecnología y tal que otra cosa. Tengo una muy buena media y estoy en ello con el inglés, también tengo experiencia en empresa ajena a mi facultad y estoy aprendiendo japonés un poco(básico) y sobretodo lo más importante, realmente me encanta Japón, su cultura, historia, modales, etc. Quería pedirla para el año que viene (ya que estoy en 4º y farmacia son 5 años). Ustedes que creen? Conocen a alguien farmacéutico que la haya solicitado? Mil gracias!
Un abrazo
Según en la información que dan de la beca es para carreras de ingeniería o ciencias, literalmente "Informática, ingeniería, química, biotecnología, física, telecomunicaciones, sistemas de producción, ...". Farmacia esta englobada dentro de las carreras de ciencias, así que yo si fuera tu lo intentaba. Solo tienes que tener suerte y que este año haya una empresa farmacéutica.
Gracias por responder ! Al final me contestaron el correo( es que ya me tardaron una semana o así y por eso pregunté aquí) y me dijeron que podía solicitarla sin problemas! A ver si este año tenéis suerte los que la habéis pedido
Tengo unas dudillas a ver si me podéis ayudar alguno:
Nº1 : ¿Cuánto dinero te pide la embajada japonesa que tengas ahorrado en el banco para permitirte la entrada? O si vas con beca no te piden?
Nº2: ¿Cómo se contrata allí un seguro médico?
Nº3: ¿Cómo se sabe que haces allí el primer día que llegas y tal? O sea, te recogen o algo? Me refiero que llegas y tienes que apañartelas para llegar a tu casa y ya ir al otro día a la academia?
Nº4: Los pagos son mes a mes? Te dan algo para cuando llegues ya tengas algo?
Nº5: ¿Cómo contratáis allí una línea telefónica y una cuenta bancaria?
Gracias por todo!