Dear fellow forum members, I would like to remind you about the confidential nature of the documents the Centre made available for us, thus I ask of you to refrain from posting links to the documents provided, especially the SHORTLIST and the list of HOST COMPANIES on the public part of the forums.

Thank you

––– Airdawg

Spanish

For posts in other languages than English.

Each language has its own thread.

Moderators: yez, Ktrn

imagineer
Formerly Shortlisted Member (15-16)
Status: Offline

Re: Spanish

Postby imagineer » 02 Mar 2014, 15:10

FrankDx wrote:Por cierto, ¿hay más españoles preseleccionados por aquí?

Estoy yo.
4º Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
keikun

Postby keikun » 02 Mar 2014, 18:16

Eh?
Pues yo cuando envié toda la documentación no me llegó ningún "acknowledgement receipt". Aunque lo envié con seguimiento y cuando llegó allí el día 22 de Enero. Qué raro...Alguien tiene la lista de preseleccionados?
FrankDx
Vulcanus alumnus (14-15)

Postby FrankDx » 02 Mar 2014, 20:06

Bueno, a mí creo que me enviaron ese email porque les escribí yo uno, se ve que tampoco es obligatorio. De todas formas siento decirte que el plazo para mandar la segunda carta de motivación a la empresa acabó hace una semana... aún así te envío la shortlist por privado para que te quedes tranquilo.

Suerte.
keikun

Postby keikun » 02 Mar 2014, 21:31

Gracias por responder.
Pues no he podido descargarme el archivo porque se ha borrado. Podrias volver a mandarmelo porfavor?

Muchas gracias!
javi140
Has thanked: 1 time

Postby javi140 » 23 Nov 2014, 12:49

Tenia un par de dudas y quería saber si me podríais ayudar.
La primera es que no se a partir de que año puedo solicitar esta beca, ¿cuando este cursando el 3º año de mi carrera o en el 4º año?
La otra duda que tengo es la nota que se necesita mas o menos para entrar (soy estudiante de ingeniería electrónica)
Muchas gracias.
reteka
Admin back from Japan
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Postby reteka » 30 Nov 2014, 09:24

Hola javi140, desde hace 2 años solo se pueden presentar a partir de 4º de carrera. (Yo de todas formas la presente en mi 3er año, justamente cuando pusieron esa restricción)

En cuanto a la nota, no hay un baremo explícito. Son los de la fundación Vulcanus los que hacen una primera criba teniendo en cuenta todos los puntos; idioma, recomendaciones, carta de motivación, etc ...
Cirscris

Postby Cirscris » 29 Dec 2014, 11:11

¡Hola!

Me gustaría preguntar sobre las cartas de motivación. Como he ido leyendo, aunque piden una, creo que enviaré otra por si a caso. El problema es orientarla. No sé si enfocarla como una beca Erasmus o de prácticas... tampoco he encontrado ningún modelo de referencia, por lo que si pudiera facilitarme alguna estaría muuy agradecida.

Además, como la lista de compañías no es definitiva, no sé qué rama de Telecomunicaciones escoger para que mi profesor oriente la carta. Estoy interesada en el ámbito de telemática y de la señal y, dado que una de las empresas pide conocimientos que no he dado en una de las asignaturas obligatorias, sino optativas, me hace dudar sobre qué asignatura poner en el campo de "major subject"...¿Alguna sugerencia? ¿Conocéis alguna otra empresa que no venga en la lista que busque/admita ingenieros de telecomunicaciones?

Por otro lado, tengo entendido que fuera de España la Ingeniería de Telecomunicaciones se conoce como "Electrical Engineer", pero no sé si ya se ha adaptado el término "Telecommunications Engineer" y me gustaría poner el más adecuado en los documentos.

Por último, me gustaría preguntar por la jornada laboral japonesa. Supongo que depende de la empresa y que lo normal es tener jornada completa, pero ¿puede haber media jornada?

¡Muchas gracias!
reteka
Admin back from Japan

Postby reteka » 30 Dec 2014, 20:14

Hola Cirscris, te respondo:

- Carta de motivación: es la que debes de escribir tu, presentándote y explicando tus razones para participar, y/o lo que esperas conseguir con el programa Vulcanus, intentando venderte lo justo, y siempre siguiendo los puntos que ellos mismos indican (Why Japan? Why Vulcanus? And why is your personality suited for Vulcanus?)

- Cartas de recomendación: Ya sea de un profesor, o tu jefe (Si trabajas). Todos los años he preguntado cuantas se pueden enviar, hace 2 años eran dos como máximo, ahora Margherita Rosada especifica que solo UNA, recuerdo hace unos años que alguien envió una veintena de recomendaciones y aún así resulto elegido, pero no lo recomiendo. No hace falta que el que la haga especifique mucho en los detalles, solamente que diga que te conoce, que ha trabajado contigo, que tienes muy altas cualidades en tu campo, responsable, etc

- Empresas de telecomunicaciones hay muchas, Docomo, NTT, Asial, Hitachi, ... relax, las empresas si te eligen, ellas mismas te formaran, puedes especificar en el excel/word (no recuerdo cual) las que mas te interesen, pero aún así, los organizadores de la Vulcanus enfrentaran sus datos para decirte cual es tu mejor opción si resultas pre-seleccionado. Hay muchas empresas aunque no aparezcan en el excel huecos disponibles.

- "Mayor Subject": Puede resultar confuso, pero en Inglés se refiere a "Especialidad de la carrera", por lo que deberías poner el nombre de tu carrera; Ejemplo: "Bachelor Degree in Industrial Electronics and Automation Engineering" (Lo que sería el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática). Al igual que la casilla previa "Your faculty" es el nombre de la escuela y no de la Universidad, Ejemplo: "Higher Technical School of Industrial Engineering"

- "Telecommunications Engineer" es el termino actualmente usado.

- En cuanto a la jornada, dependerá de la empresa, pero puede llegar perfectamente a las 8 horas, al fin y al cabo, es formación en una empresa. Aunque, tranquilidad, al ser una beca, siempre dejan días libres y puedes preparar algún viaje que otro.

Tochaco, espero haberte resuelto las dudas, ¡Un saludo!
Cirscris

Postby Cirscris » 01 Jan 2015, 16:27

¡Hola Reteka!

Muchas gracias por responder tan rápido y no te preocupes por el tochaco jajaj.

- Carta de recomendación. No había tenido en cuenta que podría ser una carta de recomendación de mi jefe, por lo que si supieses qué es preferible, se lo puedo encargar a cualquiera de los dos :D.

- En el caso de la especialidad, mi grado no tiene. Su nombre es "Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación". Y mi universidad lo traduce como: Bachelor's Degree in Telecommunication Technologies... Por otro lado, como estoy haciendo el grado en la opción biligüe no sé si en este campo debería resaltarlo como "bilingual option" o "studied in English".

Con lo que me digas me pongo a dar los últimos retoques y ¡a ver si hay suerte!

Un saludo :)
reteka
Admin back from Japan

Postby reteka » 01 Jan 2015, 20:30

En el excel y en el word a rellenar simplemente pon el nombre en Inglés de tu carrera, si es bilingüe puedes especificarlo en el CV.

En cuanto a la carta de recomendación, creo que la de un jefe tiene más peso si es una empresa mediana/grande o multinacional, si no, en mi opinión me quedaría con la de tu profesor de referencia.

¡Saludos y Feliz año!
reteka
Admin back from Japan

Postby reteka » 23 Feb 2015, 20:45

Algún español preseleccionado por aquí este año? ;)
ana_mondi
Has thanked: 3 times
Been thanked: 6 times

Postby ana_mondi » 23 Feb 2015, 21:35

Si!!!

A ver si tenemos suerte. Espero que de tiempo a hacer todo en tan poco tiempo.
reteka
Admin back from Japan

Postby reteka » 23 Feb 2015, 22:05

Eso espero, con la carta de recomendación del año pasado ('14-'15) tardé semanas en maquetarla xD

Y encima estoy debatiéndome entre seguir con mi beca en una empresa aeronáutica en la que estoy genial aquí con buenas expectativas o presentarme y enviar los documentos el viernes.
ana_mondi

Postby ana_mondi » 23 Feb 2015, 22:30

Buff... Es una decisión comprometida.. ¿No hay forma de continuar con tu beca hasta saber en Abril/Mayo si te han seleccionado para Vulcanus?
reteka
Admin back from Japan

Postby reteka » 23 Feb 2015, 22:51

Claro que si, el problema es que quisiera volver a esa empresa según como terminara la Vulcanus, la cosa es hablarlo xD. Es difícil valorar esto con problemas económicos de por medio jajajaja

EDITO: Tonterias, Vulcanus solo hay una, y oportunidades menos, Vulcanus mola!
vinker

Postby vinker » 24 Feb 2015, 11:26

A mi también me han preseleccionado, sabeis más o menos a que fecha suelen decir el si (o no) definitivo?
reteka
Admin back from Japan

Postby reteka » 24 Feb 2015, 13:25

Felicidades vinker! Sobre final de Mayo, mediados de Junio, hasta entonces toca sufrir. Te doy el rango de preseleccionado ;)

Si quieres ya puedes meterte en el área de Shortlisting, y ver y decir las posiciones recomendadas y las que se van a elegir, así sabes la competencia xD
na_l
Vulcanus alumnus (15-16)
Been thanked: 1 time

Postby na_l » 24 Feb 2015, 15:07

reteka, te acabo de mandar un mp, no sabía que hablabas español! jajaja

enhorabuena a los preseleccionados! a mí también me han elegido, me puedes activar para el foro de shortlisted? Gracias !! :D
reteka
Admin back from Japan

Postby reteka » 24 Feb 2015, 15:11

Zoy Ezpañol xDDDD Tendré que ponérmelo al lado del titulo de administrador jajajajaja. Ya te respondí en Inglés jajajaja.

Mucha suerte a los tres!, venga que estamos tocándolo ya con los dedos! :P

Por cierto, cuales son vuestras titulaciones? Yo Grado en Ingeniería Electronica, UPCT. Creo que ha estado muy repartida la suerte este año.
na_l
Vulcanus alumnus (15-16)

Postby na_l » 24 Feb 2015, 15:13

Mucha suerte a todos !!

Yo que pensaba que no me iban a elegir y ahora ya me estoy haciendo unas ilusiones tremendas !!!
reteka
Admin back from Japan

Postby reteka » 24 Feb 2015, 15:22

Y tanto, esta es mi tercera vez presentándome, e ilusiones me hacia pocas. Aún no quiero hacerme, aunque es difícil sabiendo que has pasado un 85% de posibilidades de no haber sido preseleccionado.

A currárselo para este viernes people!
antoniomc27
Formerly Shortlisted Member (16-17)

Postby antoniomc27 » 24 Feb 2015, 20:16

Qué hay el viernes?? No me entero de nada! :? Aquí Antonio, preseleccionado también. reteka te acabo de enviar un MP, y ahora veo que estás ante una situaión parecida a la mía.... Help me please!! :shock:

yo ni puse preferencias, ni he recibido todavía ningún mensaje de Vulcanus después de haber visto el PDF de shortlisted.
reteka
Admin back from Japan

Postby reteka » 24 Feb 2015, 20:56

Te acabo de responder, creo que todos han recibido ya el correo, si recibiste el primer correo seria muy raro que este no lo recibieras. Como te he dicho en el correo, ponte en contacto con el centro inmediatamente, necesitas tu numero de solicitud para los siguientes pasos :?
ana_mondi

Postby ana_mondi » 24 Feb 2015, 21:40

reteka wrote:Por cierto, cuales son vuestras titulaciones? Yo Grado en Ingeniería Electronica, UPCT. Creo que ha estado muy repartida la suerte este año.

Yo soy Graduada en Ingeniería Química por la UPM. Actualmente en un Máster en Ingeniería Química especialidad de materiales.

Parece que somos muchos españoles preseleccionados!!
reteka
Admin back from Japan

Postby reteka » 24 Feb 2015, 22:05

Y tanto, me puse a contar en la lista, y son una pasada. Todos los años es igual, una cantidad exagerada de españoles, no se como. Y el EU-Japan siempre esta pidiendo candidaturas de otros países, normal, si parece el Spain&Company-Japan xDD (Muy malo). No se si será por que es desconocido y no tiene la misma fama, o que en otros países no interesa tanto.
imagineer

Postby imagineer » 25 Feb 2015, 08:07

reteka wrote:Por cierto, cuales son vuestras titulaciones? Yo Grado en Ingeniería Electronica, UPCT. Creo que ha estado muy repartida la suerte este año.

Graduado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (UPV). Actualmente en un Máster en Ingeniería de Sistemas Electrónicos (UPM).
na_l
Vulcanus alumnus (15-16)

Postby na_l » 25 Feb 2015, 09:07

Yo estoy en cuarto de ingeniería biomédica, y me han recomendado para una empresa que pide master. Espero que no sea un problema... :S
reteka
Admin back from Japan

Postby reteka » 25 Feb 2015, 17:52

Es bueno volver a verte imagineer, a la segunda va la vencida, y encima con un "level up" a master ;)

na_l a mi me ha pasado lo mismo, yo no he querido arriesgarme y he cambiado mi selección, ya que no solamente por el requisito académico, si no también por la naturaleza del puesto, que no se ajustaba a mi titulación. Los del centro respondieron que "que nos sintiéramos libres de cambiar nuestra opción", a mi me da miedo esa frase xD. Aún así la he cambiado al sopesar que tengo mejores opciones en otro puesto.
Elena888

Postby Elena888 » 27 Feb 2015, 01:39

Bueno gente, un poco tarde, pero otra española que se suma!!
Acabo de enviar todo y tengo la sensación de que se han perdido los correos o algo xD esperemos que no.

Deseo mucha suerte a todos por aquí también! ;)
reteka
Admin back from Japan

Postby reteka » 16 Mar 2015, 15:16

Ya tres semanas desde la pre-selección. Las cartas deben de haberse enviado ya o estar a punto, el día 9 era la fecha límite de enviar las cartas para aquellos que no vieron el correo y fueron avisados por el centro.

A partir del final de la semana que viene es la fecha tentativa a partir de la cual pueden empezar a llegar notificaciones. ¿Que tal lo lleváis?, a mi se me esta pasando rápido xD
na_l
Vulcanus alumnus (15-16)

Postby na_l » 16 Mar 2015, 21:13

Marzo se me ha pasado volando la verdad! Así da gusto... Esperemos que tarden poquito :)
pedrogrnez

Postby pedrogrnez » 27 Mar 2015, 09:29

Buenas!! Aunque un poco tarde quería presentarme por aquí que sólo he hablado en el general jeje.

Soy ezpañol también, acabando el Grado de Electrónica Industrial y Automática en la UC3M.

En unos días ya tendremos alguna que otra noticia...
Encantado y mucha suerte a todos!!!
ana_mondi

Postby ana_mondi » 28 Mar 2015, 09:37

Hola pedrogrnez!! yo también estudio por los madriles jaja pero en la UPM.

Supongo que como poco habrá que esperar al lunes para tener noticias, así que intentad disfrutar de este fin de semana de inicio de vacaciones :D

Mucha suerte a todos!! A ver si alguien de por aquí recibe el afortunado e-mail de Marguerita

Buena semana santa!!
reteka
Admin back from Japan

Postby reteka » 01 Apr 2015, 13:46

Si han empezado a mandar emails de selección, nadie de aquí se los esta llevando jajajaja. Los afortunados que había por aquí en el foro previamente tuvieron suerte sobre el 27 y 28 de Marzo, 7, 11 y 17 de Abril (Como fechas más tempranas). Que la espera os sea algo más llevadera, el 7 saldremos de dudas y de este sinvivir ;)

EDITO: O el 14 como han dicho :lol:
Elena888

Postby Elena888 » 01 Apr 2015, 19:08

Yo me voy de viaje el 15 :'D así que como tenga que escribir otra motivation letter, será muy gracioso jajaja

Buena suerte y a ver si alguien recibe buenas noticias pronto! ;)
saintvenant
Has thanked: 4 times

Postby saintvenant » 19 Oct 2015, 19:05

Hola!

¿Alguien sabría si ha habido algún afortunado de Ing. Civil alguna vez? Buscando no he encontrado a ninguno. Algún solicitante de Arquitectura sí que he visto, pero no sé si es muy común.

Me extraña que no encuentre casos ya que pienso que empresas debe haber, Japón es puntero en infraestructuras. Me gustaría intentarlo para el 2016-17, por tantear un poco el tema. Si alguien tiene alguna información...

Muchas gracias!
reteka
Admin back from Japan

Postby reteka » 22 Oct 2015, 06:47

Humm, ciertamente no conozco casos de Ing. Civil. Pero nada impide que apliques, ciertamente hay empresas de construccion y arquitectura. Este año tenemos un arquitecto, la empresa como otras veces es Yasui Arquitectos. Muchos años no hay arquitectos o similares. Hay mucha gente de informatica, fisica, matematicas, telecomunicaciones, electronica, mecanica ...

Pero mientras tu perfil encaje en lo que la empresa necesite (Y eso nunca se sabe), hay posibilidades :)
manu9

Postby manu9 » 07 Nov 2015, 11:37

Una duda:
¿Lo del certificado médico como va?¿es un reconocimiento médico tipico de todo? (sangre, orina, electrocardiograma, tensión, vista....etc), ¿o es un algún tipo de documento donde ponga que no padeces enfermedades?....si fuera este último caso, ¿donde lo consigo, en mi medico de la SS?
reteka
Admin back from Japan

Postby reteka » 11 Nov 2015, 13:25

Si, ve a tu medico de cabecera llevandole un certificado oficial del colegio de medicos, el certificado se compra en la farmacia y cuesta unos dos euros o asi si no recuerdo mal. Pidele a tu medico que te escriba que no padeces ninguna enfermedad virica, contagiosa, etc ni problemas que te impidan participar en el programa Vulcanus. No hace falta ningun analisis ni nada por el estilo.
Mettaton
Has thanked: 9 times
Been thanked: 3 times

Postby Mettaton » 15 Dec 2015, 11:09

¡Hola!

Bueno, antes que nada me presento. Soy estudiante de Ingeniería Informática y estoy preparando los papeles para echar la beca.
Tengo unas cuantas preguntillas, y he pensado que lo mejor sería hacerlas aquí puesto que, como sois españoles, pues sabréis mejor cómo va todo esto de los papeles en versión española xD
Espero que no esté mal hacer tantas preguntas en un mismo post...

Empecemos:
1. La foto del Application Form, ¿la tenemos que pegar después de haberlo impreso? ¿O ponerla antes de imprimirla y que salga todo junto?
2. ¿Qué hay que poner exactamente en el campo B-a18 del Application Form?
3. ¿Qué notas hay que poner en el B-C? ¿Las notas finales de la ESO y de Bachiller? ¿Las notas por asignaturas? ¿O qué? xD
4. Esta pregunta puede parecer un poco estúpida, pero bueno, yo por si acaso la hago. Pertenezco a una asociación protectora de animales local, y como he visto que hay un campo en el que te preguntan por el trabajo voluntario, podría mencionarlo, pero he pensado que quizás no esté bien visto... Una tontería (¿por qué no iba a estar bien visto?), pero bueno, yo por si acaso pregunto que nunca se sabe, quizás el que seleccione los candidatos le guste la caza y diga: Uy, ésta eliminada directamente xD Así que, no sé, ¿qué opináis vosotros?
5. ¿El CV se puede hacer con el modelo EuroPass?
6. Pregunta cuya respuesta puede ser tocha, ¿algún consejillo para la carta de motivación? xD Y, otra cosa, la estructura que nos dicen que hay que seguir... Supongo que hay que seguirla "acomodándola" a la carta, y no dividirla punto por punto y contestar a sus preguntas, ¿no? No sé si me explico...
7. ¿Algo especial que tenga que tener mi profesor en cuenta para escribir la carta de recomendación?
8. El Certificate of Enrolment no es lo mismo que la matrícula, ¿no? Como dice que no debe salir ningún dato más aparte de que estás en ese curso... ¿Es algo aparte que hay que pedir?
9. Pregunta extra. No tengo ninguna experiencia laboral, puesto que he estado estudiando toda mi vida. En el Application Form te preguntan por tu experiencia laboral. ¿Creéis que será una criba automática al ver ese campo... vacío? Porque yo tengo mis sospechas xD

Bueno, ya está. Perdón por el tocho xD
A ver si alguien se lo lee entero y me contesta xDD

¡Gracias! :D
Last edited by Mettaton on 26 Feb 2016, 11:51, edited 1 time in total.
reteka
Admin back from Japan

Postby reteka » 15 Dec 2015, 23:51

Tochaco xD

1. Creo que ya lo respondí en el foro general, se imprime y después se pega.
2. Creo recordar que puse que no tenia mi proyecto hecho todavía he indique que me gustaria hacer
3. Yo puse una media para la ESO y bachiller, y a correr.
4. El mio estaba vacío, ya que no hago nada, pero no creo que pase nada.
5. El mio era Europass
6. Yo la dividí en los tres puntos, contestando a los puntos y ampliando donde podía.
7. La carta estándar con un toque de cariño es suficiente, que no olvide poner sello de la escuela.
8. En relaciones internacionales también te pueden hacer un papel firmado por ellos que ponga "XXX certifica que el estudiante XXX esta matriculado durante el curso XXX en XXX" (En english). El papel de la matricula también suele valer, aunque yo use lo primero.
9. No, aquí hay mucha gente sin experiencia alguna, los campos en blanco son admisibles.
Mettaton
Has thanked: 9 times
Been thanked: 3 times

Postby Mettaton » 18 Dec 2015, 13:06

Todo claro, muchas gracias por las respuestas reteka ;)
Sergikito

Postby Sergikito » 16 Jan 2016, 11:06

Buenas,

El lunes se acabó el plazo para enviar la documentación con mi universidad, algo que hice. Aquel día todavía aún no había sido publicada la lista de empresas y sus objetivos/requisitos, y aunque la documentación no pedía obligatoriamente elegir uno puesto, me asusta que me echen para atrás por no haber elegido. Después de analizarla, la mayoría de empresas piden conocimiento de japonés y bastantes requisitos. ¿Ha sido todos los años así la lista? ¿Tienen en cuenta con el nivel de japonés, el nivel que puedas adquirir durante los primeros 4 meses del programa?

Gracias y un saludo.
anaximandro

Postby anaximandro » 16 Jan 2016, 15:10

Hola a todos!
Me llamo Alejandro y es la primera vez que me presento a Vulcanus. Estoy en mi último año de estudios de un doble diploma en Ing. Industrial (UJI - España) e Ing. Mecánica & Diseño (INSA Lyon - Francia). Cruzo los dedos para que me cojan este año, porque de que me cojan o no va a depender mucho mi futuro este próximo año. En parte estoy algo nervioso porque cogen a muchos ingenierios informáticos, telecos, electrónicos y similares y las ofertas para especialidades como mecánica son algo escasas. Pero bueno... Todos los documentos ya los envié hoy por mensajería (como ya he especificado en el foro general en inglés). Ya sólo toca esperar...

Un saludo!
emlopez
Has thanked: 6 times
Been thanked: 8 times

Postby emlopez » 19 Jan 2016, 15:34

みなさん こんにちは!

¿Qué tal por aquí? Soy Elena y este es el primer año que echo la solicitud de la Vulcanus. Seguramente también el último puesto que estoy en un Máster de Sistemas Electrónicos (en la UC3M de Madrid, y graduada en Teleco en la misma uni) que dura sólo un año, así que a menos que me de por hacer otro máster o el doctorado... Tengo ahora los nervios de última hora porque envié los documentos el día 8 de Enero a través del punto de información de mi campus al responsable de la oficina internacional y este señor no se ha puesto en contacto para decir que los haya recibido ni nada :( Tendré que llamarle a ver si lo ha enviado porque mañana se acaba el plazo!! Y si no los ha enviado... pues nada, qué se le va a hacer! No sé cuantas veces me habré repetido a mi misma cosas como: 'Si el no ya lo tengo', 'si cuela, cuela', 'YOLO', etc xD

Sergikito, yo tampoco he rellenado puestos pero según me dijeron los de la oficina internacional de mi uni eso no debería ser problema. (¿Lo puede confirmar o desmentir alguien?). En cuanto al nivel de Japo, sí que hay alguna empresa que pide algo alto pero hay otras que pone 'nivel de conversación' o algo así, yo me imagino que con el curso inicial que dan será suficiente...

Y por otro lado, anaximandro, has visto la lista de las empresas de este año? Hay unas cuantas que buscan de Mecánica. ;)

Ahora que lo que a mi me ha dejado extrañada es que de momento pone que sólo hay 24 plazas ofertadas y me parece que son pocas en comparación con otros años. En realidad ese número no es definitivo aún, ¿no? A día de hoy, están por ejemplo Goldman Sachs y Mitsubishi Chemicals que aparecen en la lista pero no pone nada más... ¿todavía podrían sumarse otras empresas?

En fin, がんばってください!!
Sergikito

Postby Sergikito » 19 Jan 2016, 18:44

Hola Elena! Gracias por responder. Yo soy Sergio, también de la UC3M, del último año del grado de Sistemas Audiovisuales. Por lo tanto también es el primer año que envío solicitud para Vulcanus. Yo tampoco he recibido ningún ack del hombre de la Oficina Internacional, así que si te enteras de algo, bienvenido sea :). Y sí, también estoy preocupado por lo de las 24 plazas, pero bueno, hemos venido a jugar!

Mucha suerte, y ánimo a los rezagados, que mañana es el último día!
saintvenant

Postby saintvenant » 19 Jan 2016, 20:10

Buenas a todos!

Yo soy Antonio, y para variar un poco soy de Ing. Civil. ¿No habrá alguno más por ahí escondido...?
He enviado la solicitud esta mañana, por MRW, ya que en mi oficina de relaciones internacionales por poco ni les suena. También es la primera vez que aplico.
Por el tema de las plazas yo no pienso que haya problema, seguro que al final hay bastantes más.

Mucha suerte a todos y que no os sea dura la espera!
Starlight

Postby Starlight » 19 Jan 2016, 20:20

¡Hola a todos!

Se ve que soy la más tardona, porque aún no envié mi solicitud (he estado liadísima con exámenes y me ha sido imposible). Por suerte, mañana puedo enviarlo todo, y ya me queda rematar y enviar. Pero ya que estoy, una preguntita ¿qué empresa me recomendáis para enviar la carta? Tenía pensado ir a correos y enviarla como carta certificada, pero a lo mejor me la juegan y no sé si fiarme.

¡¡Mucha suerte a todos!!

PD. saintvenant, yo también soy de Ing. Civil ^^
emlopez
Has thanked: 6 times
Been thanked: 8 times

Postby emlopez » 19 Jan 2016, 21:57

Sergikito wrote:Yo tampoco he recibido ningún ack del hombre de la Oficina Internacional, así que si te enteras de algo, bienvenido sea :)

Le he llamado a su despacho pero no estaba. Intentaré llamarle mañana, a ver si hay más suerte!

Starlight wrote:Se ve que soy la más tardona, porque aún no envié mi solicitud (he estado liadísima con exámenes y me ha sido imposible). Por suerte, mañana puedo enviarlo todo, y ya me queda rematar y enviar. Pero ya que estoy, una preguntita ¿qué empresa me recomendáis para enviar la carta? Tenía pensado ir a correos y enviarla como carta certificada, pero a lo mejor me la juegan y no sé si fiarme.

Bueno, mientras la fecha de envío esté marcada como mañana no deberías tener ningún problema! En cuanto a empresas de reparto no tengo ni idea. Precisamente me apresuré a enviarlo a través de la uni para evitarme la gestión del envío.
Sergikito

Postby Sergikito » 19 Jan 2016, 22:15

emlopez wrote:Le he llamado a su despacho pero no estaba. Intentaré llamarle mañana, a ver si hay más suerte!

Tengo entendido que el hombre este trabaja en la oficina de Getafe, no la de Leganés. Pero tampoco estoy muy seguro. ¿Has tenido eso en cuenta?

Return to “Non-English Forums”