Dear fellow forum members, I would like to remind you about the confidential nature of the documents the Centre made available for us, thus I ask of you to refrain from posting links to the documents provided, especially the SHORTLIST and the list of HOST COMPANIES on the public part of the forums.

Thank you

––– Airdawg

Spanish

For posts in other languages than English.

Each language has its own thread.

Moderators: yez, Ktrn

emlopez
Has thanked: 6 times
Been thanked: 8 times
Status: Offline

Re: Spanish

Postby emlopez » 19 Jan 2016, 22:18

Sergikito wrote:Tengo entendido que el hombre este trabaja en la oficina de Getafe, no la de Leganés. Pero tampoco estoy muy seguro. ¿Has tenido eso en cuenta?

Sí, efectivamente él no está en nuestro campus sino en el de letras (ya ves qué lógica tiene eso...).

EDIT: Al final opté por mandarle un email, al poco de que me respondiese me llegó también el correo del centro EU-Japan diciendo que les había llegado mi solicitud!!
anaximandro
Formerly Shortlisted Member (16-17)
Has thanked: 4 times
Been thanked: 1 time

Postby anaximandro » 20 Jan 2016, 18:31

Yo envié mi solicitud por mensajería (MRW) el día 16 y el tracking me dice que lo han recibido hoy día 20 a las 13.30 aprox. Sin embargo, no he recibido ningún correo de confirmación y no tengo nada en la bandeja de spam... ¿Debería preocuparme?
Sergikito
Has thanked: 1 time

Postby Sergikito » 20 Jan 2016, 18:44

También he recibido hoy el correo. Anaximandro, yo no me preocuparía. Seguro que mañana te lo envían!
Mettaton
Has thanked: 9 times
Been thanked: 3 times

Postby Mettaton » 21 Jan 2016, 13:33

Yo mandé los documentos por correo ordinario vía Correos el día 14 (hace una semana) y aún no he recibido nada.
¿Debería preocuparme? xD
saintvenant

Postby saintvenant » 21 Jan 2016, 13:39

Yo estoy casi en el mismo caso que Anaximandro. Lo envié el 19 por MRW y pone que ha llegado hoy 21. A la espera de correo.
reteka
Admin back from Japan
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Postby reteka » 21 Jan 2016, 14:30

Suele tardar en llegar el mail, a veces les llega a unos antes que otros, hasta incluso una semana antes del día de la preselección.

Que por cierto, que afortunado día de febrero es este año?
emlopez

Postby emlopez » 21 Jan 2016, 14:48

Según el correo, a partir del 22 de Febrero a revisar el link como locos! xD
Mettaton

Postby Mettaton » 21 Jan 2016, 15:11

Una preguntilla para los que uséis Gmail y os haya llegado ya el correo.
¿Os llega a la bandeja de entrada normal o se queda en spam?
emlopez

Postby emlopez » 21 Jan 2016, 15:39

A mi me llegó a la bandeja de entrada! No me habría dado cuenta si hubiese llegado a spam.
saintvenant

Postby saintvenant » 22 Jan 2016, 13:11

saintvenant wrote:Yo estoy casi en el mismo caso que Anaximandro. Lo envié el 19 por MRW y pone que ha llegado hoy 21. A la espera de correo.

Hace una hora que me ha llegado el correo, han sido rápidos!
Mettaton

Postby Mettaton » 22 Jan 2016, 14:38

A mí me ha llegado esta mañana también ;)
manu9

Postby manu9 » 20 Feb 2016, 16:14

ya ha salido la shortlist
jorzaes

Postby jorzaes » 28 Oct 2016, 14:54

hola a todos!

estoy pensando en pedir la beca vulcanus este año pero tengo una duda sobre el requisito de estar en cuarto año. En mi caso este año acabo la universidad (estoy matriculado de todas las asignaturas que me quedan pendientes) pero algunas de ellas no son de cuarto curso. En tal caso pasaría algo?

gracias de antemano
manu9

Postby manu9 » 24 Nov 2016, 09:13

jorzaes wrote:hola a todos!

estoy pensando en pedir la beca vulcanus este año pero tengo una duda sobre el requisito de estar en cuarto año. En mi caso este año acabo la universidad (estoy matriculado de todas las asignaturas que me quedan pendientes) pero algunas de ellas no son de cuarto curso. En tal caso pasaría algo?

gracias de antemano

No pasa nada, lo único que te piden es que digas en que año estas. En el "application form" deberás poner, en el apartado B-A9: 4 U = 4

Suerte :D
Leito_Durden
Selected Member

Postby Leito_Durden » 05 Dec 2016, 20:04

Hola buenas, es la primera vez que voy a solicitar esta beca y me ha surgido una dudilla:
Respecto al certificado médico, he preguntado tanto en un par de farmacias con en un estanco. En una de las farmacias ni siquiera sabían de su existencia, en el estanco me han dicho que ya no los venden desde hace un tiempo y en la otra farmacia han preguntado y por lo visto me han dicho que se puede comprar en el colegio oficial de médicos (que aunque esté un poco lejos, si 100 por 100 me lo pueden vender, estupendo).
Buscando un poco por internet, en un foro de oposiciones (en un tema del 2011 o 2012) una persona decía que compró el certificado médico en el colegio oficial de médicos, pero en la consulta su doctor le decía que tenía prohibido firmar ese documento. En su lugar le hizo un certificado clínico desde el ordenador (que para lo que esa persona lo quería, le servía).
Por ello me preguntaba si ese certificado es igualmente valido que el certificado médico del colegio oficial o tiene que ser sí o sí el que se compra
Otra duda que tenía es si la traducción del certificado podemos hacerla nosotros mismos sin necesidad que sea una traducción oficial.

Perdonad por el tocho y espero que me podáis responder.
Saludos y gracias de antemano
manu9

Postby manu9 » 06 Dec 2016, 12:13

Leito_Durden wrote:Hola buenas, es la primera vez que voy a solicitar esta beca y me ha surgido una dudilla:
Respecto al certificado médico, he preguntado tanto en un par de farmacias con en un estanco. En una de las farmacias ni siquiera sabían de su existencia, en el estanco me han dicho que ya no los venden desde hace un tiempo y en la otra farmacia han preguntado y por lo visto me han dicho que se puede comprar en el colegio oficial de médicos (que aunque esté un poco lejos, si 100 por 100 me lo pueden vender, estupendo).
Buscando un poco por internet, en un foro de oposiciones (en un tema del 2011 o 2012) una persona decía que compró el certificado médico en el colegio oficial de médicos, pero en la consulta su doctor le decía que tenía prohibido firmar ese documento. En su lugar le hizo un certificado clínico desde el ordenador (que para lo que esa persona lo quería, le servía).
Por ello me preguntaba si ese certificado es igualmente valido que el certificado médico del colegio oficial o tiene que ser sí o sí el que se compra
Otra duda que tenía es si la traducción del certificado podemos hacerla nosotros mismos sin necesidad que sea una traducción oficial.

Perdonad por el tocho y espero que me podáis responder.
Saludos y gracias de antemano

Yo lo compré en el colegio de médicos (algo mas de 3€) y lo rellenó mi medico en inglés. La traducción te la puede hacer un traductor jurado (por 10 o 15€....0.15€ por palabra mas o menos). El certificado clínico también vale. Solo tiene que ser un documento oficial firmado por un médico diciendo que no padeces ninguna enfermedad que te impida participar en el programa vulcanus.
cona11
Been thanked: 2 times

Postby cona11 » 08 Dec 2016, 11:03

Buenas a todos! Quería plantearos una duda que tengo bastante seria: ¿Puedo solicitar esta beca estudiando Farmacia? Me refiero a que no es una ciencia pura como puede serlo biología, matemáticas o alguna por el estilo, aunque lo que más tocamos sea biología, química, física, biotecnología y tal que otra cosa. Tengo una muy buena media y estoy en ello con el inglés, también tengo experiencia en empresa ajena a mi facultad y estoy aprendiendo japonés un poco(básico) y sobretodo lo más importante, realmente me encanta Japón, su cultura, historia, modales, etc. Quería pedirla para el año que viene (ya que estoy en 4º y farmacia son 5 años). Ustedes que creen? Conocen a alguien farmacéutico que la haya solicitado? Mil gracias!
Un abrazo
manu9

Postby manu9 » 10 Dec 2016, 11:05

cona11 wrote:Buenas a todos! Quería plantearos una duda que tengo bastante seria: ¿Puedo solicitar esta beca estudiando Farmacia? Me refiero a que no es una ciencia pura como puede serlo biología, matemáticas o alguna por el estilo, aunque lo que más tocamos sea biología, química, física, biotecnología y tal que otra cosa. Tengo una muy buena media y estoy en ello con el inglés, también tengo experiencia en empresa ajena a mi facultad y estoy aprendiendo japonés un poco(básico) y sobretodo lo más importante, realmente me encanta Japón, su cultura, historia, modales, etc. Quería pedirla para el año que viene (ya que estoy en 4º y farmacia son 5 años). Ustedes que creen? Conocen a alguien farmacéutico que la haya solicitado? Mil gracias!
Un abrazo

Según en la información que dan de la beca es para carreras de ingeniería o ciencias, literalmente "Informática, ingeniería, química, biotecnología, física, telecomunicaciones, sistemas de producción, ...". Farmacia esta englobada dentro de las carreras de ciencias, así que yo si fuera tu lo intentaba. Solo tienes que tener suerte y que este año haya una empresa farmacéutica.
cona11

Postby cona11 » 10 Dec 2016, 13:34

manu9 wrote:
cona11 wrote:Buenas a todos! Quería plantearos una duda que tengo bastante seria: ¿Puedo solicitar esta beca estudiando Farmacia? Me refiero a que no es una ciencia pura como puede serlo biología, matemáticas o alguna por el estilo, aunque lo que más tocamos sea biología, química, física, biotecnología y tal que otra cosa. Tengo una muy buena media y estoy en ello con el inglés, también tengo experiencia en empresa ajena a mi facultad y estoy aprendiendo japonés un poco(básico) y sobretodo lo más importante, realmente me encanta Japón, su cultura, historia, modales, etc. Quería pedirla para el año que viene (ya que estoy en 4º y farmacia son 5 años). Ustedes que creen? Conocen a alguien farmacéutico que la haya solicitado? Mil gracias!
Un abrazo

Según en la información que dan de la beca es para carreras de ingeniería o ciencias, literalmente "Informática, ingeniería, química, biotecnología, física, telecomunicaciones, sistemas de producción, ...". Farmacia esta englobada dentro de las carreras de ciencias, así que yo si fuera tu lo intentaba. Solo tienes que tener suerte y que este año haya una empresa farmacéutica.

Gracias por responder ! Al final me contestaron el correo( es que ya me tardaron una semana o así y por eso pregunté aquí) y me dijeron que podía solicitarla sin problemas! A ver si este año tenéis suerte los que la habéis pedido :)
Tengo unas dudillas a ver si me podéis ayudar alguno:
Nº1 : ¿Cuánto dinero te pide la embajada japonesa que tengas ahorrado en el banco para permitirte la entrada? O si vas con beca no te piden?
Nº2: ¿Cómo se contrata allí un seguro médico?
Nº3: ¿Cómo se sabe que haces allí el primer día que llegas y tal? O sea, te recogen o algo? Me refiero que llegas y tienes que apañartelas para llegar a tu casa y ya ir al otro día a la academia?
Nº4: Los pagos son mes a mes? Te dan algo para cuando llegues ya tengas algo?
Nº5: ¿Cómo contratáis allí una línea telefónica y una cuenta bancaria?

Gracias por todo!
zaragui
Vulcanus alumnus (15-16)
Has thanked: 3 times
Been thanked: 7 times

Postby zaragui » 12 Dec 2016, 05:52

N1: you don't need to give any money guarantees.

As for your other questions, there is a part of the forum for "shortlisted" and "selected" people (not accessible to the general public) that contain answers to most of them. When/if you're selected, you'll have plenty of time to browse through them.

Also, if you have general questions about the programme like those, it might make more sense to post them in the general thread as every alumni can answer them, and not only the spanish ones (in my case, I can read but not write - guess where I'm from! haha).
cona11

Postby cona11 » 14 Dec 2016, 14:25

zaragui wrote:N1: you don't need to give any money guarantees.

As for your other questions, there is a part of the forum for "shortlisted" and "selected" people (not accessible to the general public) that contain answers to most of them. When/if you're selected, you'll have plenty of time to browse through them.

Also, if you have general questions about the programme like those, it might make more sense to post them in the general thread as every alumni can answer them, and not only the spanish ones (in my case, I can read but not write - guess where I'm from! haha).

Oh men I am so relieved about the N1... I'd been told that for the Visa you needed to give money guarantees even If you was selected for the programme... Thanks you so much!
Okey, I'll ask in the English forum If it was necessary!
Sergikito
Has thanked: 1 time

Postby Sergikito » 17 Jan 2017, 12:57

Buenas,

Aunque el año pasado envié la documentación a través de la oficina internacional de mi universidad, este año me ha sido imposible. Este paquete ya ha partido, y me toca enviarlo por mi cuenta. ¿Alguno me podría dar recomendaciones sobre qué empresa de mensajería utilizar desde España, qué tipo de paquete debería utilizar, y experiencia sobre alguien que lo haya hecho previamente?

Esta pregunta viene a que pensaba enviarlo por correo certificado, pero algo que he leído en el foro principal me ha dejado un poco confuso en este sentido.

Gracias y un saludo
cona11

Postby cona11 » 01 Mar 2017, 17:35

Buenas, os tenía una preguntita: Respecto al nivel de inglés, ¿con tener certificado un nivel B2 basta? Lógicamente a más nivel mejor, pero me refiero a que si cumple con los mínimos requeridos por la beca.
Un saludo !!!
Tiskar
Shortlisted Member
Has thanked: 2 times

Postby Tiskar » 01 Mar 2017, 18:17

En realidad no te piden ninguna certificación de inglés, simplemente dan por hecho que si vas a pedir la beca es porque tu nivel de inglés es muy bueno. Pero imagino que ayuda el hecho de tener algún certificado, yo casi que intentaría sacarme el C1, pero con un B2 también vas a poder pedirla sin problema.
cona11

Postby cona11 » 02 Mar 2017, 16:00

Okey muchas gracias! Verás yo me hice prueba de nivel y me dijeron que tenía para meterme en el C1(aunque no lo creo yo así) ya que nunca he estado en academias, y no daba desde hacía 4 años clases (bachiller), así que me metí en el B2 ya por asegurar(dinerito que cuesta el examen), además de que en el speaking no tenía práctica(ya si).

Por otra parte, me siento capaz de desenvolverme bien si tengo que hablar inglés y aprender japonés así. Bueno, siempre habrá alguna pequeña duda, pero eso siempre pasa, un idioma jamás se termina de aprender.
Tiskar
Shortlisted Member
Has thanked: 2 times

Postby Tiskar » 02 Mar 2017, 17:53

Lo ideal sería que siguieras mejorando tu inglés dando clases o lo que sea, aunque no te saques el examen, pero te viene bien para poder hacer la carta de motivación.
cona11

Postby cona11 » 02 Mar 2017, 22:39

Sí, o sea el inglés siempre he intentado practicarlo de una manera u otra, y seguiré intentando mejorarlo, era más que nada por si no me podía apuntar al C1(que es un pastón). Un saludo y gracias por los consejos !

Return to “Non-English Forums”